Home / sitiosinteres

Manizales

Por su ubicación geográfica, en Manizales se pueden disfrutar diversos paisajes, tales como nevados, volcanes, bosques, montañas y valles.

Los alrededores de la ciudad ofrecen gran diversidad climática, desde las nieves perpetuas del Nevado del Ruiz con sus paisajes de páramo y aguas termales, hasta el valle de la vereda Km 41, con paisajes de clima cálido, variada vegetación, ríos y quebradas.

Manizales en un día

¿Qué hacer en Manizales?

Recinto del Pensamiento

9:00 a.m.

Inicia tu día con aire puro, realiza una de las actividades de senderismo por la reserva y aprecia variedad de aves, mariposas, orquídeas y el Pabellón de Madera, una muestra de la fortaleza de la guadua y el talento arquitectónico local.

Centro histórico

2:00 p.m.

Recorre a pie desde la estación del cable aéreo hasta el corazón del centro histórico y visita el conjunto de arquitectura republicana más grande del país, con alrededor de 200 edificios patrimoniales.

Catedral – Corredor Polaco

3:00 p.m.

A 102 metros de altura encontrarás el corredor polaco en el pico más alto de la torre central de la Catedral Basílica Metropolitana de Manizales. Allí disfrutarás de una vista de 360 grados de la ciudad y las zonas circundantes.

Los Colonizadores

5:00 p.m.

Se trata de un grupo escultórico elaborado por el maestro Guillermo Vallejo, que fue forjado con llaves y cables de cobre que fueron donados a finales del siglo XX para conmemorar los 150 años de la fundación de la ciudad. En él están representados los colonos que llegaron aquí a mediados del siglo XIX.

Torre de Herveo y Zona Cable

7:00 p.m.

La torre de Herveo, construida completamente en madera, fue una de las torres que soportaba el cable aéreo que conectaba Manizales con Mariquita durante el periodo de 1915 a 1968.

Adicionalmente la Zona del Cable alberga gran cantidad de restaurantes, bares y cafés, donde podrás conocer la vibrante vida nocturna de la ciudad.