Home / Sede

Lugar del Evento

El Congreso se llevará a cabo en la hermosa ciudad de Manizales en la zona cafetera, una de las regiones en las que el proyecto Ganadería Colombiana Sostenible promueve los Sistemas Silvopastoriles en el país.

Manizales es la capital del departamento de Caldas, uno de los departamentos del denominado eje cafetero de Colombia, además de Risaralda y Quindío. Se encuentra ubicada a 2100 metros de altitud y presenta un relieve especialmente montañoso, el cual puede apreciarse en las calles empinadas de la ciudad, desde donde puede observarse el pico del volcán Nevado del Ruiz.

La temperatura promedio de la ciudad es 16,7 °C (62 °F), y para el año 2016, Manizales presentó una población de 397.466 habitantes, 48% son hombres y el restante 52% mujeres.

El IX Congreso Internacional de Sistemas Silvopastoriles se llevará a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores, el cual se encuentra ubicado en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, en el centro de Manizales.

Cerca del Centro Cultural se encuentra el Teatro Los Fundadores, el más importante de la ciudad, también está el Parque Caldas y el Parque Fundadores, el cual tiene monumento a los fundadores que simbolizan las doce familias fundadoras de la ciudad. Hay dos centros comerciales cerca: el Centro comercial Fundadores y el Centro comercial Parque Caldas, y cerca se encuentra el cable aéreo Fundadores, que sirve para transportarse desde el centro de la ciudad hasta el terminal de la ciudad.

Teatro Los Fundadores

Avenida Santander entre Cra. 21 y Calle 33

Manizales – Colombia