SIMPOSIO PRE-CONGRESO EN PERMAPICULTURA

La permapicultura, más allá de ser un método para producir de una manera sustentable y sostenible  miel, polen, propóleos, entre otros, con poblaciones abundantes durante casi toda la temporada, debe conceptualizarse como una solución a la problemática actual a nivel mundial que afecta esta actividad pecuaria tan importante e imprescindible para la humanidad. En este simposio, se conocerán diferentes variaciones de la permapicultura y sus experiencias en Guatemala, Venezuela y Colombia, así como su asocio a la ganadería bovina sostenible y a los Sistemas Silvopastoriles.

 

Simposio de Aplicaciones de la Perma-apicultura en Sistemas Sostenibles

         SENA Manizales, 5 de septiembre de 2017

 

8:00 a.m.      Inscripciones

9:00 a.m.      Experiencias con la Permapicultura en la República Dominicana y algunos países del Caribe. Dr. Manuel Sánchez. Representante IICA en Guatemala.

10:00 a.m.    Refrigerio.

10:30 a.m.    Experiencias de permapicultura familiar integrada a sistemas silvopastoriles en fincas ganaderas de Venezuela. Dr. Adolfo Cardozo. Consultor en Apicultura y Ganadería. Venezuela.

11:30 a.m.    Permapicultura en Colombia: Producción de miel, polen, propóleos asociado a ganadería sostenible. Dr. José Fernando Salazar A. M.V. M.Sc. Coordinador Corpoica Sede Eje Cafetero.

12:30 p.m     ALMUERZO

2:00 p.m.      Práctica Apiario SENA Regional Caldas.

4:00 pm        Refrigerio

5:00 pm        Clausura y entrega de certificados